Un viaje bien planeado es la clave para una gran experiencia, y cuando se trata de llevar a tu mascota contigo, elegir la transportadora correcta o kennel se vuelve fundamental. Este artículo te ayudará a escoger la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y las de tu amigo peludo.
¿Qué es una Transportadora o Kennel?
Un kennel o transportadora, es básicamente una jaula o caja diseñada especialmente para transportar mascotas de forma segura, ya sea para viajes cortos o largos.
Tipos de Transportadoras
Transportadoras de Plástico
Son las más comunes y adecuadas para viajes en avión, ya que cumplen con las normas de la mayoría de las aerolíneas. Son de construcción robusta, con suficiente ventilación y una puerta segura de metal.
Transportadoras de Tela o Soft-sided
Estas son ideales para viajes cortos en coche o para mascotas pequeñas. Son más ligeras y portátiles, pero menos duraderas y seguras que las de plástico.
Transportadoras de Metal o Wire Crates
Son duraderas y proporcionan mucha ventilación, pero pueden ser pesadas. Son perfectas para mascotas grandes y fuertes.
Transportadoras de Moda o Fashion
Estos modelos de transporte están diseñados en su mayoría para pequeños perros o gatos y le dan un toque más moderno y estilizado al transporte de tu mascota. Pueden ser tipo bolso, mochila e incluso maleta de ruedas.
Cómo Elegir la Mejor Kennel
El tipo de transportadora adecuada para tu mascota dependerá de diferentes factores:
Tamaño de la mascota
Tu mascota debe poder pararse, girar y acostarse cómodamente en la transportadora. En líneas generales, sumar 5-10 cm al largo corporal del animal puede ser una buena orientación para determinar el tamaño de la kennel.
Propósito
Si vas a volar, necesitarás una transportadora que cumpla con las regulaciones de la aerolínea. Si el viaje es en coche, tal vez una transportadora más suave y cómoda sea suficiente. Si vas a acampar o de excursión, una transportadora de metal o plástico resistente sería mejor.
Tipo de mascota
Las especies pequeñas y tranquilas pueden viajar bien en transportadoras blandas, mientras que los perros más grandes y energéticos necesitarán algo más robusto.
Recuerda que independientemente del tipo de transportadora que elijas, es importante poco a poco ir acostumbrando a tu mascota a su uso antes del viaje, de forma que se sienta segura y cómoda dentro de ella. Este es un proceso que puede requerir paciencia, pero que valdrá la pena al garantizar un viaje más tranquilo y seguro para tu compañero. Con buena preparación y la transportadora adecuada, ¡estarás listo para la aventura!
Y si ya tienes la transportadora ideal, es momento de encontrar el hotel ideal para viajar con tu mascota.